Venta
Flexible

Recibe el dinero que necesitas para cambiarte de casa y sigue viviendo en tu vivienda actual hasta que te entreguen la nueva.

Es un producto pensado para los propietarios que desean una solución puente durante la transición entre viviendas. Nutual compra tu casa y te facilita que sigas viviendo en ella para que busques tu nuevo hogar sin prisas.

Una pareja rodeadada de cajas abrazada mientras mira por la ventana

Beneficios
para ti

Obtienes el dinero que necesitas para cambiarte de casa

Utiliza el dinero para comprarte la casa que quieras; puedes pagar la señal y mensualidades de una casa de obra nueva o la entrada de una casa ya construida. Si tienes hipoteca, cancélala.

Continuas viviendo en tu casa hasta que te mudes a tu nuevo hogar

El contrato de arrendamiento te facilita permanecer en tu casa en condiciones muy ventajosas. Sólo pagas un alquiler proporcional al dinero que has recibido.

Disfrutas de beneficios fiscales

En tu declaración del IRPF estarás exento de tributar por los importes recibidos de Nutual siempre que los re-inviertas en la compra de tu nuevo hogar.

Te puedes beneficiar de los ciclos del mercado inmobiliario

Cuando te mudes a tu nueva casa nosotros venderemos tu casa antigua. Si la vendemos por un precio superior, compartimos la revalorización contigo. Si la vendemos a un precio inferior, asumimos nosotros la perdida.

Seguridad y transparencia

Todos los contratos se realizan ante notario y se inscriben en el Registro de la Propiedad para proporcionarte la máxima seguridad legal.

Flexibilidad, rapidez y ahorro de costes.

Tú decides cómo y cuándo recibes el dinero. Obtén pagos a medida que los vayas necesitando. Evita costosos alquileres temporales permaneciendo en tu hogar hasta que te mudes al próximo.

¿Cómo funciona
Venta Flexible

1. Recibe una oferta personalizada

  • Contacta con nosotros y te haremos una oferta preliminar gratuita y sin compromiso en base a una estimación del valor del inmueble y a tus necesidades.
  • En caso de que estés interesado en dicha oferta preliminar, se procederá a tasar el inmueble por alguna de las tasadoras oficiales homologadas por el Banco de España.
  • Una vez tengamos el valor de la tasación del inmueble, te haremos una oferta vinculante.

2. Firma y obtén tu dinero

  • Si estás conforme con la oferta vinculante, gestionamos todo el papeleo y la firma de los contratos ante notario para su posterior inscripción en el Registro de la Propiedad.
  • El mismo día de la firma recibirás el dinero en función del calendario de pagos que hayas elegido. Obtén el dinero que necesitas ahora y flexibilidad para el futuro.
  • Se reservará una parte del valor de tu casa como «bolsa de alquiler» para que no tengas que preocuparte de realizar pagos mensuales.

Una familia sonriente sentados en un sofá

3. Quédate en tu casa hasta que te mudes a tu nuevo hogar

  • Quédate en tu casa actual hasta que encuentres tu nuevo hogar.
  • Si te mudas antes de lo planeado recibirás la bolsa de alquiler pendiente.
  • Cuando te mudes a tu nueva casa, vendemos tu casa antigua y compartimos contigo la revalorización generada.

Hipoteca
Puente

  • Si no vendes la casa rápidamente tendrás que pagar unas cuotas muy altas e incluso puedes perder ambas viviendas
  • Continúas pagando la hipoteca existente
  • Puedes seguir viviendo en tu casa hasta que encuentres una nueva

Venta
Flexible

La mejor solución del mercado
para cambiar de casa

  • Te garantizas vender tu antigua casa a un precio pactado
  • Recibes el dinero para cancelar la hipoteca existente y comprarte la nueva casa
  • Puedes seguir viviendo en tu casa hasta que encuentres una nueva

Compra-venta
Tradicional

  • Recibes el dinero para cancelar la hipoteca existente y comprarte la nueva casa
  • Tienes que encontrar un comprador para tu antigua casa
  • Tienes que abandonar tu casa y pagar un alquiler

Contacta
con nosotros





    FAQ’s

    Es la manera más flexible y eficiente de cambiarte de casa. Puedes obtener ahora una parte del dinero para que puedas pagar la entrada de tu nueva vivienda, y seguir viviendo en tu casa hasta que te entreguen tu nuevo hogar. Cuando dejes tu casa la vendemos juntos a través de nuestra red de expertos inmobiliarios para obtener el mayor beneficio posible.

    Nos proporcionas la información de tu vivienda, y tras hacer un análisis interno y una tasación por un experto independiente te hacemos una oferta. A partir de ahí, puedes escoger como recibir el dinero para que se adapte mejor a tus necesidades, y así aprovechar la posible revalorización de tu vivienda. Ver cómo funciona

    Son las cuotas de alquiler que se retienen del valor de la compraventa en función del tiempo que quieras seguir viviendo en tu casa hasta mudarte a tu nuevo hogar para que no tengas que preocuparte de las cuotas del alquiler. En el caso de que quieras mudarte antes de lo previsto, el importe no consumido de dicha bolsa de alquiler se te devuelve.

    En la venta de la vivienda y la simultánea firma de un contrato de arrendamiento que te garantiza mantenerte en tu vivienda. Puedes escoger cómo y cuando recibes el dinero, de manera que solo pagarás alquiler por un porcentaje equivalente al dinero ya recibido.

    Por ejemplo, si la oferta por tu casa es de 300.000 euros, y solicitas recibir en el momento inicial 60.000 euros, solo pagarías en concepto de alquiler lo equivalente a un 20% de la vivienda, en este caso entre 200 y 250 euros mensuales.

    Te damos flexibilidad para que la solución se adapte a tus necesidades, puedes decidir tu mismo el plazo entre 6 meses y 7 años.

    Es una transacción completamente segura realizada ante Notario e inscrita en el Registro de la Propiedad. El contrato de arrendamiento es inscribible en el Registro de la Propiedad otorgándote protección frente a terceros y garantizándote de acuerdo con lo establecido en la Ley de Arrendamientos Urbanos (art. 13.1. LAU), que nadie puede rescindir el contrato de alquiler ni modificar tus condiciones sin tu consentimiento.

    El precio de venta no se recibe en su totalidad el primer día, sino que sé que va percibiendo durante varios plazos previamente pactados de acuerdo a tus necesidades. La escritura pública de compraventa incluye una condición resolutoria para garantizar el abono de todos los pagos o la resolución del contrato quedando la vivienda en tu propiedad.

    Las entidades financieras califican la Hipoteca Puente como producto con mayor riesgo que una hipoteca habitual por lo que las tasas de interés son mas altas. Una vez pasado el periodo de carencia es necesario hacer frente a la cuotas completas de ambas hipotecas, si no fueras capaz de pagar las cuotas correrías el riesgo de perder los dos inmuebles. La vivienda puede perder valor de modo que la deuda pendiente sería mayor de lo previsto.

    Con la Venta Flexible de Nutual te aseguras recibir siempre al menos el valor acordado en la oferta o un valor superior si encontramos otro comprador, pero nunca un valor inferior al pactado.

    IIVTNU (Plusvalía Municipal): En tu condición de vendedor debes abonar este impuesto que grava el incremento del valor de los terrenos donde se encuentra tu casa. El tipo varía en función del ayuntamiento. Nosotros te asesoraremos para que puedas liquidar este impuesto sin complicaciones.

    Exención por reinversión de la vivienda habitual. Las ganancias patrimoniales obtenidas en la transmisión de tu vivienda habitual están exentas cuando el importe total obtenido se reinvierta en la compra de otra vivienda habitual.

    Dispones de un plazo de dos años para reinvertir el importe obtenido por la venta en la compra de tu nueva vivienda habitual, contados desde la transmisión y siendo suficiente con que en dicho plazo reinviertas el importe correspondiente, sin necesidad de que adquieras el dominio de la nueva vivienda o de que la construcción de ésta haya ya concluido.

    [class^="wpforms-"]
    [class^="wpforms-"]
    [class^="wpforms-"]
    [class^="wpforms-"]
    [class^="wpforms-"]
    [class^="wpforms-"]
    [class^="wpforms-"]
    [class^="wpforms-"]